Tratamiento inmunológico para la diabetes: Para el tratamiento, primero se procede a tomar sangre de una persona con diabetes y luego separar las células del sistema inmunitario (los linfocitos). Exponiendo dichas células a células madre del cordón umbilical de un bebé que no está emparentado, entonces devuelven los linfocitos al cuerpo del paciente se conoce a esto como "terapia de educación de células madre", porque al exponerse a las células madre, los linfocitos errantes parecen educarse de nuevo la forma en que deben comportarse. La diabetes tipo 1 es una enfermedad automóvil-inmune que ocurre cuando el sistema inmunitario del organismo ataca a las células beta del páncreas, que producen insulina. Esto deja a las personas con diabetes tipo 1 con poca o falta de insulina. Necesitan inyecciones de insulina para sobrevivir.[48] La terapia con células madre ofrece una opción a las complicaciones relacionadas con el doctrina inmune y las islotes de Langerhans del páncreas o a su ocasión mejorar la aprobación de injertos de islotes de Langerhans . Mientras que el potencial re-generativo de las células madre puede ser aprovechado para poner a disposición un suministro de utilitario-re-suministro de células productoras de insulina que responden a la glucosa, sus propiedades inmunomoduladoras pueden potencialmente utilizarse para prevenir, detener o revertir la auto-inmunidad, Adicionalmente de mejorar el rechazo del injerto innato y prevenir la recurrencia de la enfermedad.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y cardiología regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la psiquiatría regenerativa y de trasplante.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy bajo a causa de enfermedades y que se requiera presencia externa, con uso de reemplazo celular.
Es de vital importancia encontrar un equilibrio que nos permita seguir avanzando con firmeza y de forma paralela en los aspectos básicos y fundamentales, a la tiempo que en los aspectos clínicos y bioéticos de la terapia celular.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado dialogar sobre células madre, pero te has preguntado por qué son tan comentados los temas que giran más o menos de las células madre. Déjame contarte que estas células son verdaderamente las protagonistas de toda la comunidad científica en estos últimos abriles, pues no solo están siendo usadas como tratamiento frente a muchas enfermedades, sino que pueden ser la decisión definitiva a enfermedades mortales con tan solo suscitar un tejido u órgano de repuesto a partir de ellas.
Probar la seguridad y eficacia de nuevos medicamentos. Ayer de llevar la batuta medicamentos en expansión a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Su estudio se lleva a agarradera in vitro mediante su diferenciación para crear más células y estudiar a partir de ellas su tratamiento con celulas madre comportamiento y estructura.
Las nuevas áreas de estudio incluyen la competencia del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana entablaría cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo para formar una sola célula.
Las células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y urología regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la hematología regenerativa y de trasplante.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Esta última alternativa es menos riesgosa, pero que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda personarse problemas de rechazo debido a que está ingresando a su organismo algo extraño.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden estar y crecer en soluciones especiales en tubos de Preparación o placas de Petri en los laboratorios.
Las células madre embrionarias se obtienen a partir de embriones en etapa temprana, un Congregación de células que se forman cuando los óvulos se fecundan con semen en una clínica de fertilización in vitro. Acertado a que las células madre embrionarias humanas se extraen de embriones humanos, se han planteado varias preguntas en torno a la ética de la investigación con células madre embrionarias.